El infarto avisa cuatro semanas antes
Escrito por Ricardo Alvarado   Miércoles, 22 Marzo 2017 10:40

 

Solemos relacionar el paro cardiaco con algo súbito, que no da síntoma alguno hasta el momento en que, fatalmente, se produce. Sin embargo, no siempre es así.  El cuerpo puede avisar durante las semanas previas de que algo no marcha bien y lo hace de muchas maneras, según pudieron comprobar investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, en Los Ángeles (EE.UU.).

 

Algunos de los signos que aparecen hasta un mes antes son evidentes: dolor en el pecho o abdominal, dificultad para respirar, palpitaciones, disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia. Otros síntomas más generales, como el  dolor de espalda o las náuseas y vómitos, pueden responder a un problema cardiaco o de otra índole, pero en cualquier caso deberían ser dignos de ser valorados por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo ese: que las señales se ignoran y no son analizadas debidamente por un profesional.

 

Las consecuencias en estos casos inadvertidos son nefastas, porque la mortalidad se dispara. De las 68.000 personas que sufren un infarto al año en España, 27.000 mueren antes de llegar al hospital y ser atendidos.

 

La singularidad del estudio reside en que la relación de síntomas se obtuvo después de preguntar no solo a enfermos, sino también a personas de su entorno, que tampoco dieron importancia a esas señales. Esto debe llevar, sostienen los especialistas del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, a estrategias de prevención que impliquen tanto al ámbito familiar como al laboral.

 

Fuente: Revista Muy Interesante

 
Anahí causa revuelo con foto de su hijo
Escrito por Redacción   Miércoles, 22 Marzo 2017 09:56

La maternidad transformó por completo a Anahí, quien a pesar de tratar de mantener su vida íntima en completa privacidad sí ha compartido con sus miles de seguidores fotografías de su hijo Manuel y ahora causó revuelo al mostrar lo enamorada que está de su esposo Manuel Velasco Coello, quien es un padre dedicado.

 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la ex integrante de RBD publicó una instantánea en la que se observa al gobernador de Chiapas abrazar a su bebé, mientras ambos toman una siesta, la cual fue captada por la artista.

 

 
Luis Fonsi: “el pop latino está en su mejor momento”
Escrito por Redacción   Martes, 21 Marzo 2017 10:32

Despacito, así lleva Luis Fonsi varias semanas marcando el ritmo de las listas de éxitos musicales internacionales con un tema pop del mismo nombre y soniquetes latinos y urbanos que ha llevado más alto que nunca la pauta marcada previamente por artistas como Enrique Iglesias o Ricky Martin.

 

“El pop latino está sin duda en su mejor momento. Hay hambre de música con ese sabor”, opina el compositor e intérprete puertorriqueño a su paso por Madrid, tras el auge de su último sencillo, que se convirtió en la tercera canción más escuchada en Spotify y, por ende, en la canción en español que más arriba ha llegado nunca en esa plataforma.

 

Luis Alfonso Rodríguez (San Juan, 1978) se declara “sobrepasado” en sus expectativas, sobre todo por la velocidad a la que se ha dado este éxito, que ha empapado incluso a países de habla no hispana, algunos en el mercado asiático.

 

A este respecto, el que se autocalificaba como el músico de “la lágrima en la garganta”, por el corte predominantemente desgarrado y melódico de sus sencillos, reconoce que en los últimos tiempos prestó más atención a este tipo de composiciones, “al igual que el público”, y que se le antojó “hacer algo más alegre”.

 

“No siento que hubo un cambio, sino un crecimiento. Se abrió una puerta que siempre estuvo ahí, pues como buen boricua llevo el ritmo en la sangre”, justifica el autor de No me doy por Vencido.

 

La misma guitarra con la que compuso aquella conocida balada sirvió para tejer como una “media cumbia” este Despacito, a partir de un juego de palabras con Puerto Rico, su tierra, a la que reivindica en el videoclip y, musicalmente, con la inclusión de un cuatro (tipo de guitarra) puertorriqueño.

 

La canción, añade, “necesitaba más movimiento” y por eso llamó a Daddy Yankee, “un gran amigo y un gran artista que sabe cómo adaptar su talento a otros géneros”.

 

En este sentido, a Fonsi no parece afectarle las críticas contra el machismo que impera en las letras del reggaetón, del que su compatriota es uno de los grandes embajadores.

 

“En mi música no hay nada de eso. La letra, que es una de las partes más importantes, es sensual, sin cruzar la línea de lo vulgar”, defiende Luis Fonsi, para quien este Despacito es “una celebración de la belleza de la mujer y de lo mucho que nos inspira”.

 

Con él anticipa el que será su noveno disco de estudio, que está “prácticamente hecho”, incluirá más colaboraciones y sucederá en el mercado el toque “orgánico” del previo 8 (2014), como “un álbum más moderno y movido, con baladas producidas con un aire más refrescante”.

 

Fuenete: EFE

 

 
Previo12345678910Siguiente

Artículos más leídos

Maxi Palí El día más barato

config