“Yo soy Betty la Fea” la maldición de muchos
Escrito por Catalina López Rojas    Viernes, 03 Junio 2016 12:58
 
A casi 20 años de haberse estrenado “Yo soy Betty la fea”, una de las telenovelas colombianas más populares y aclamadas por el público, esta se convirtió casi que en una maldición para los actores, que quedaron marcados por aquellos personajes y ahora viven bajo su sombra.
La teleserie fue transmitida por casi todo el orbe y tuvo un elenco de actores que nadie puede olvidar. Tal vez no identifiquen quién es Ana María Orozco, pero sí a Betty, a quien interpretó la actriz.
 
Lorna Cepeda será la eterna ‘Peliteñida’ y Natalia Ramírez’ seguirá siendo ‘Marcela’, la novia de Armando Mendoza. Aunque para el año 2002 ambas protagonizaron la serie “Mi pequeña mamá” esta no duró mucho tiempo al aire, sin embargo, por parte de Lorna no ha superado su rol de ‘Patricia Fernández’.
 
Por su parte, Natalia Ramírez (Marcela Valencia) acepta que no ha llegado a sus manos ningún personaje de mayor trascendencia para interpretar. Todo el mundo la conocía por ser la novia de “Don Armando” y ahí se quedó. “No me ha tocado otro papel tan bien escrito. Las historias ayudan a surgir, y si no funcionan, queman hasta a los mejores actores. ‘Marcela’ me consagró”.
 
Ana María Orzoco, la protagonista de la historia, dijo en una ocasión al portal de noticias chileno El Ciudadano, que el éxito era demasiado abrumador para ella, y por eso optó por alejarse de la pantalla durante un tiempo: “Fue muy intenso y todo en exceso hace mal. Era un poco de agobio, pero pude parar y tomarme un tiempo… No me sentía con ganas de seguir el ritmo, entonces en ese momento hice teatro, participé en una película, viajé y luego vino la maternidad”.
 
Jorge Enrique Abello, “Armando Mendoza”, ha protagonizado otras producciones como ‘La costeña y el Cachaco’, entre otras, no ha vuelto a tener entre sus manos el tremendo éxito que alcanzó con Betty.
 
Ya sea una maldición o no para parte de su elenco, nadie puede olvidar al cuartel de las feas siendo rechazadas por “La Peliteñiada”.  

 

Artículos más leídos

config