Querés saber la personalidad de él o ella: ve sus últimos emojis utilizados
Escrito por Ricardo Alvarado    Viernes, 20 Enero 2017 16:00

 

Sin duda los emojis o emoticones vinieron a facilitarnos la forma de comunicarnos. Los empleamos para dar a entender sentimientos complejos que  en ocasiones se nos dificulta expresar con palabras.

 

Los usamos tan a menudo que más del 90% de los usuarios de plataformas digitales de comunicación incorporan emojis y emoticonos en sus textos y correos electrónicos.

 

Los primeros estudios apuntan a que estos despliegues tipográficos pueden ayudar en la comunicación intercultural y proporcionar una visión de las personalidades del usuario, información que podría ser de interés para disciplinas diversas, desde la lingüística al marketing.

 

Durante las interacciones cara a cara, son esenciales las señales verbales y no verbales, como movimientos faciales, tono de voz y movimientos de manos, son esenciales para entender el significado de lo que estamos comunicando.

 

El uso de caritas hacen simpatizar a los interlocutores, el uso de estos elementos refleja lo amables que somos y lo cariñosos que podemos llegar a ser con la persona que tenemos al otro lado del texto.

 

Daniel Brill, un publicista de Brooklyn ha decidido inventar un nuevo término psicológico: el emojinalysis . Ha abierto una consulta interactiva en Internet para hacer un experimento psicosocial y enseguida, se ha llenado de "pacientes" que ansiosos, han buscado respuestas.

 

Básicamente el experimento ha consistido en el envío de capturas de pantallas de los emojis que más recientemente han usado en sus conversaciones. Brill ha dado una interpretación de lo que ha visto y de cómo puede ser la personalidad de esas personas.

 

Para sus pacientes, los emojis más utilizados son: Cara muerta de la risa, Cara con sueño, Cara pícara, Cara sonrisa profident, Pulpo, Gato con ojos amorosos, Caca sonriente, Dedo medio y Patatas fritas

 

Artículos más leídos

Maxi Palí El día más barato

config