Sardina: extraordinaria fuente de Omega3
Escrito por Juan Pablo Alvarado    Miércoles, 01 Marzo 2017 12:45

Un pequeño pescado, tal y como lo es la sardina, es una de las fuentes por excelencia en la proporción de ácidos grasos Omega3 al organismo.

 

Tan solo cinco de ellas aportan la cantidad diaria de Omega3 recomendada por los nutricionistas: cerca de dos gramos, además del 67% del consumo necesario de proteína.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de aceite marino que posee la sardina contiene ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), que son denominados ácidos grasos "esenciales" porque el organismo no puede producirlos por sí mismo.

 

Estos son necesarios para una buena salud debido a que se convierten en una grasa cardioprotectora que ayuda a expulsar los triglicéridos de las arterias y disminuir el colesterol LDL (que es el colesterol malo que se encarga de transportar el colesterol al hígado).

 

Datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reflejan que las enfermedades del corazón ocasionaron el 29% de las muertes durante el 2014, para un total de 5.626 fallecimientos y 8.242 hospitalizaciones.

 

“Múltiples estudios demuestran el sinfín de beneficios para la salud que trae la ingesta de sardina para el organismo. Es por eso que es de gran importancia inculcar su consumo desde los más pequeños”, explicó el gerente La Sirena, Francisco Piedra.

 

El vocero para Costa Rica de la marca con más de 100 años de trayectoria añadió que existen diversas presentaciones y recetas con las cuales se pueden innovar platillos para que no se mantenga la mala costumbre de que la sardina solamente se come durante Semana Santa. 


 

 

Artículos más leídos

Corazon Azul

config