Serrat y Sabina presentan el documental ‘El Símbolo y El Cuate’
Escrito por Juan Pablo Alvarado    Lunes, 26 Mayo 2014 15:06

El Símbolo y el Cuate, el documental que narra el periplo americano de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ya es una realidad. El 20 de mayo se estrenó esta producción audiovisual que plasma la íntima relación de estos dos grandes artistas con el continente americano.

Las cámaras acompañaron en 2012 a Serrat y Sabina durante el tramo americano de la gira "Dos pájaros contraatacan", continuación de "Dos pájaros de un tiro".Fue la ocasión perfecta para mostrar lo que el continente americano significa para ambos y lo que ambos significan para el continente americano.

"Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo de su compromiso contra los regímenes militares, que le declararon persona no grata. Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos. Llegó más tarde a América, pero su poesía y actitud canalla sedujeron a un público que abarca varias generacionesl", señalá el comunicado de prensa.

El Símbolo y el Cuate es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y donde han echado raíces profundas, indicá el comunicado. 

Este trabajo audiovisual estuvó a cargo del periodista Francesc Relea, y se estrenará el 27 de mayo en TVE Versión española. 


 

 

Artículos más leídos

Maxi Palí El día más barato

config